
Como cada año desde el 2003 la Secretaría de Gobernación en conjunto con los colegios de notarios de los diferentes estados lanzarán el programa “Septiembre Mes del Testamento” en apoyo a la economía mexicana, los costos de la elaboración de un testamento se reducirán hasta en un 50% dependiendo del estado en el que se otorgue.
Desde sus inicios el programa ha realizado esfuerzos para fomentar en la población mexicana la cultura de la legalidad y la previsión de sus bienes posterior a su muerte además de prevenir conflictos de índole familiar por herencias.
La cantidad de testamentos en este periodo ha incrementado significativamente gracias a la colaboración de los notarios y la difusión de la campaña por parte del Gobierno Federal.
Durante el mes de septiembre además del descuento mencionado en el costo del testamento, todos los notarios públicos del país ampliarán sus días y horarios de atención, inclusive en domingo, para satisfacer la demanda de elaboración y asesoría para obtener su testamento.
Existen diversos mitos sobre el testamento, por lo que hemos realizado distintos artículos que pueden ayudarte a entender mejor cómo hacer un testamento.
¿Que es un testamento?
Ventajas de hacer un testamento